Últimos Resultados

jueves, 5 de noviembre de 2009

El inigualable Michael Jordan

El popular Michael "Air" Jordan fue, sin duda, uno de los mejores jugadores del baloncesto de todos los tiempos, ya que no solo logró ser uno de los mejores anotadores, sino que asistió a sus compañeros para que ellos también anotaran, cualidad que lo diferencia de otros grandes jugadores.

Su carrera comenzó desde muy joven cuando jugó por la Universidad de North Carolina, en la cual recibió una beca deportiva. Con dicha universidad logró múltiples títulos de la NCAA (liga universitaria). Sin embargo, en 1984 abandonó la universidad con el fin de entrar a la NBA, donde fue nombrado para el Draft, que es donde se distribuyen a los jugadores nuevos a los diferentes equipos, siendo elegido por los Chicago Bulls.

Con los Bulls, Jordan obtuvo diez temporadas, promediando 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Acudió a su segunda cita olímpica en Barcelona 92, pero esta vez como miembro del equipo profesional "Dream Team", con el que repitió el oro que ya consiguiera como universitario en Los Ángeles.

En octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, abandonó la competición, pero regresó a la NBA en marzo de 1995 y se convirtió nuevamente en la estrella de los Chicago Bulls. Consiguió para su equipo un nuevo título en 1996. Cuando regresó, la NBA no le permitió usar el número 23, que había sido retirado de los Bulls. Poco después el supersticioso Jordan solicitó un favor especial y los responsables del torneo le permitieron jugar con el mítico número. Otra de las numerosas manías de este genial baloncestista es llevar debajo de la indumentaria de los Bulls prendas de la Universidad de Carolina del Norte, en cuyo equipo logró los primeros triunfos importantes.

Considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, dentro de la cancha destacó por su rapidez, elegancia e inteligencia, y fuera de ella, por su sencillez y honestidad. A principios de 1999 anunció su definitiva retirada del deporte activo.

A continuación, algunos videos de los mejores momentos y jugadas de Michael Jordan.

Tributo a Michael Jordan


Sus Mejores Jugadas


Sus Mejores Clavadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario