Últimos Resultados

jueves, 5 de noviembre de 2009

La decada de los 90s

Los Bulls fueron formados en 1966, sin embargo, no fue hasta la década de los 90 cuando los Bulls lograron sus primeros títulos.

Con jugadores como Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Horace Grant este equipo nacido en 1966 obtuvo 6 anillos en pocos años.

El primero de estos jugadores nombrados representa gran parte de la historia del club.

Chicago Bulls es un equipo de la NBA que actúa en la Conferencia Este y nació en 1966, pero sus años gloriosos tardaron en llegar.

Sus primeras grandes actuaciones fueron en 1974 y 1975 donde llegó a las finales de la conferencia dos veces, aunque quedó eliminado.

En 1979 la historia de los Bulls podría haber cambiado cuando estuvieron disputando con los Lakers la llegada de Magic Johnson, pero estos últimos se lo llevaron y dejaron a los Bulls sin poder conseguir buenas campañas.

En 1984 Chicago pudo elegir el tercer lugar del Draft, donde se encontraba Michael Jordan. En la temporada 1985-86 les tocó enfrentarse a los Celtics en los playoffs y quedaron eliminados, pero Jordan marcó 63 puntos en uno de los encuentros, quedando en la historia.

Los Bulls de a poco formaban un equipo que les daría éxito, las llegadas de Horace Grant y Scottie Pippen eran de gran valor. Justamente con estos dos jugadores en cancha más Jordan, en 1989 perdieron una ajustada final de conferencia frente a los Pistons.

La década del ‘90 llegaría con todo ya que ganarían 3 anillos consecutivos en 1991, 1992 y 1993. El primero de ellos frente a los Lakers de Magic Johnson; el segundo contra Portland Trail Blazer; el tercero lo consiguieron al derrotar a Phoenix Suns.
Luego de eso Jordan anunció su alejamiento de las pistas por el asesinato de su padre y los Bulls se quedaron en semifinales de la conferencia dos años seguidos.

En 1995 el equipo tuvo un gran momento, llegaron a su nuevo estadio “United Center” y Jordan volvió al equipo, aunque no pudieron superar a Orlando Magic en los playoffs.

Luego vendrían 3 anillos más en forma consecutiva para Chicago, quedando el equipo de la temporada 1995-96 entre los 10 mejores de la historia de la NBA con Harper, Jordan, Longley, Rodman y Pippen en pista.

Ese conjunto quedó desmantelado en los años siguientes y los Bulls no pudieron repetir esa década gloriosa que Jordan y compañía le dieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario